
Opel introduce pequeñas novedades de diseño para el Rocks, tanto para el exterior como el interior, diferenciándose claramente del diseño presentado para el Ami
Yugo es una antigua marca yugoslava que quiere volver al mercado dentro de unos años gracias a modelos urbanos, económicos y de bajo consumo.
Posiblemente, no recuerdes la marca Yugo. Se trata de una marca que tuvo un cierto recorrido por los países de los Balcanes e incluso Estados Unidos y que desapareció hace ya varios años. Aunque ahora está ubicada en Eslovaquia, tuvo su origen en Yugoslavia, de ahí su nombre. Ahora, un profesor universitario se ha hecho con los derechos del nombre de la marca y ha anunciado que va a hacer resurgir la marca.
Yugo se hizo popular por fabricar coches urbanos de pequeño tamaño y de precio muy económico, así que su nueva vida va a traer de nuevo estos modelos urbanos y adecuarlos a las exigencias que tiene la industria en estos momentos. Por el momento, no hay ni siquiera un prototipo para comenzar a pensar en cómo quedará este nuevo modelo, pero sí se ha presentado una maqueta detallada de lo que tienen preparado.
La inspiración para este modelo ha sido el Yugo 45, un modelo anterior de la marca. La maqueta muestra una imagen muy cercana a este modelo, aunque lógicamente ha actualizado su diseño y lo ha acercado a lo que se puede esperar de un coche de este tipo en el año 2025. Por el momento no hay nombre para este modelo y estamos a la espera de que lo bauticen.
Aunque no hay datos sobre lo que puede ofrecer este nuevo Yugo, la compañía ha anunciado que ya tiene una plataforma preparada para ser la base sobre la que montar el vehículo. Se trata de una plataforma suministrada por un fabricante asociado, del que no se conoce su nombre.
La maqueta presenta un coche compacto de tres puertas y con clara vocación urbana. Se espera que tenga una motorización pequeña, acorde con su vocación de vehículo para ciudad, y contará con cambio automático y un cambio manual que abaratará el coche y le permitirá ofrecer una experiencia de conducción tradicional.
El anuncio de Yugo asegura que motores de combustión y no descarta una versión eléctrica. Algo a lo que se verá casi obligado si quiere adentrarse en el mercado europeo, donde los motores tradicionales tienen los años contados. Si el proyecto sigue adelante, algo que parece bastante posible, podría convertirse en un serio rival para modelos ya asentados como el Dacia Sandero.
Deja un comentario