LBX Lexus Coches híbridos Compactos SUV
El Lexus LBX recibe pequeñas novedades y atentos porque mantiene sus precios para el 2025

El Lexus LBX, un SUV premium enfocado principalmente a entornos urbanos, mejora sustancialmente su confort gracias a las mejoras introducidas
Desde el año 2023 Lexus cuenta en su catálogo con el LBX, un compacto con motorización híbrida convencional enfocado principalmente para moverse en entornos urbanos como pez en el agua, un vehículo que por cierto pudimos probar a inicios de este año y nos sorprendió gratamente porque es todo lo que promete, es decir, un compacto premium en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.
Tras casi dos años en el mercado el Lexus LBX se prepara para recibir diversos cambios que aunque es lo más lógico que pensemos no van dirigidas a cambios de diseño sino precisamente a hacerlo más premium, provocando un mayor confort en todos los ocupantes del LBX y ya de paso justificando cada euro que se gasta en este vehículo, precios que por cierto tienen sorpresa y para bien a pesar de las mejoras realizadas.
Como ya pudimos comprobar el Lexus LBX es un vehículo con un excelente confort de marcha y en este sentido los ingenieros de Lexus han querido mejorar un poco más, dotándole de un mayor confort si cabe a la par que han conseguido reducir las vibraciones que se derivan de la conducción, algo sin duda relevante a la hora de moverse por al ciudad, que es su hábitat natural. Además, como si de uno de sus hermanos mayores de Lexus se tratara la marca ha conseguido que su habitáculo sea todavía más imperturbable.
Para ello, en primer lugar se ha optimizado el diseño y la arquitectura del material del brazo inferior de la suspensión delantera, de manera que así se consigue una mayor rigidez a la torsión y a la compresión reduciendo los rebotes longitudinales del eje delantero y reduce la filtración del sonido por rodadura en el habitáculo. También se ha trabajado en la longitud de todos los amortiguadores, por la razón de que así se incrementa la presión de funcionamiento y se optimiza la fuerza de compresión absorbiendo de una manera mas suave las irregularidades de la carretera, además de suprimir vibraciones y rebotes por subidas y bajadas bruscas de la suspensión.
Por otro lado y en segundo lugar, a pesar de todos los elementos que ya se incluyen para minimizar los ruidos y vibraciones en el habitáculo los ingenieros de Lexus han ido un paso más haya para aislar lo máximo posible otra zona por la que se cuelan ruidos al interior: los pasos de rueda. De este modo se han utilizado nuevos materiales de recubrimiento en estas zonas con propiedades fonoabsorbentes y aislantes, unos materiales que también se han usado en otras zonas como los pilares de la parte frontal, la mampara que divide al habitáculo del vano motor y la zona de la guantera.
Lexus también tiene preparadas mejoras tecnológicas para el LBX y éstas afectan concretamente al Head-Up Display y la compatibilidad con smartphones. De esta manera los LBX que equipen Head-Up Display tendrá un aumento del campo de visión al aumentar este sistema sus dimensiones hasta los 260 mm de ancho y 74 mm de alto; para terminar los usuarios de smartphones con sistema operativo Android están de enhorabuena ya que también se podrán integrar de forma inalámbrica como ya sucedía hasta ahora con Apple CarPlay.
Lo mejor de todo es que a pesar de estas mejoras en aras de un mayor confort y calidad no afectarán a los precios del Lexus LBX, ya que tal y como ha anunciado la marca seguirán partiendo desde los 33.900 euros, además de que los precios base de cada uno de sus acabados sigue siendo el mismo. La producción de la nueva gama del LBX comenzará a partir del próximo mes de junio.
Deja un comentario